jueves, 23 de abril de 2009

¿Dios vive en Templos,Iglesias o Catedrales?

DISCIPULADO KYRIOS:

El cuerpo:

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1º Corintios 3:16

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1º Corintios 6:19-20

¿ y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo del Dios viviente…
2ª Corintios 6:16

Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos.
Efesios 5:30


El cuerpo que se me ha dado para que yo lo use en mi estadía en la tierra, es mi morada terrenal para que lo utilice responsablemente.
El cuerpo físico es una bendición de Dios Padre, los que no tienen un cuerpo físico no pueden manifestarse en esta dimensión en la que vivimos.
Sin cuerpo físico no se puede besar a la esposa, o al hijo,tampoco trabajar, o desplazarse libremente o gustar una comida o bebida, o respirar el aire puro del parque, o mirar y ver…Sin cuerpo no existimos visiblemente.
Pero de este cuerpo, solo soy el Gerente General, el administrador, el mayordomo.
Hay un dueño, que es El Kyrios, el compró toda mi vida, soy ahora suyo, el pagó todo "el pase", como cuando un jugador de fútbol es comprado por el gran equipo. Tu pase ha sido pagado totalmente y ha costado mucho más que millones de Euros o Yuanes, se pagó con la sangre del Kyrios en la cruz del calvario.
Ahora formarás parte del Gran Equipo. Nunca más volverás atrás.
Ninguna parte de tu cuerpo puede ser idolatrada, no hay comunión entre Dios y los ídolos, ninguna parte de tu cuerpo debe ser mejor atendida que el Señor de todos los cuerpos, es decir si atiendes bien a tu estómago, o a tu pelo, o a tu piel, deberás atender mejor a tu Rey, el Señor Jesucristo. OK?
Si eres de Cristo, si el es tu Señor, entonces entenderás que no estas solo y que estas conectado a la fuente principal, si tienes a Cristo, entonces tu cuerpo es Templo de Dios y para Dios, si aún no, hoy es el día…

En los versículos anteriores que hemos leído, encontramos al menos dos acepciones a la palabra cuerpo: a) con referencia a la Iglesia que es el cuerpo de Cristo en la Tierra, y ;b) con referencia al cuerpo físico (entendiendo que somos tripartitos).

Ya desarrollamos una idea sobre el uso del cuerpo físico, que es una dimensión del tema, proximamente avanzaremos con otra semblanza, con otro aspecto íntimamente relacionado al anterior.

miércoles, 22 de abril de 2009

¿COMO ENTRO A LA NUEVA VIDA?

DISCIPULADO KYRIOS:
Recibiendo a Jesucristo (*EL Kyrios)
Como Salvador y Señor.
1) Dios nos ama:
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo Murió por nosotros.” Romanos 5:8.-
“Porque de tal manera amos Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.-

2) Todos somos pecadores:
La palabra de Dios en Romanos 3:23 lo dice claramente; “Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios.
Y en Romanos 3:10 “No hay justo ni aún uno”

3) Necesitamos la reconciliación.
Cuando los primeros padres humanos entregaron su fé a “la serpiente”, entró el pecado a nuestro mundo, y perdimos nuestra condición de relación íntima y personalísima con Dios. Quedamos contaminados con el sida espiritual que es el pecado original.

“Mas a todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12

4) Es por medio de Jesucristo, no hay otro puente.
El remedio de Dios, la sanidad viene por El:

“Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 6:23

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por medio de mí”
Juan 14:6.-

5) El pacto de confesión:
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida. Juan 5:24

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo.” Romanos 10:9

Mi desición personal de recibir a Jesucristo como Salvador y Señor:
Padre: tengo conciencia que soy un pecador y he vivido fuera de tu salvación y señorío, pero hoy me arrepiento y te pido que me perdones, creo en tu amor y perdón, lo recibo hoy, creo que el Señor Jesús murió por mis pecados en la Cruz y resucitó para mi justificación.
En este día yo recibo a Jesús como mi Salvador y Señor, y renunció al reino de la oscuridad. AMEN

lunes, 20 de abril de 2009

DISCIPULADO DEL KYRIOS: EL NUEVO NACIMIENTO:

DISCIPULADO KYRIOS:
EL NUEVO NACIMIENTO:

El que no nace de nuevo no puede discernir claramente,
no puede entender el Reino de Dios.

“Respondió Jesús y le dijo: de cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”
Juan 3:33

¿Cómo se nace de nuevo?

Se nace muriendo. Juan 12:24
Se nace del agua y el Espíritu de Dios.
Significa metamorfosis, transformación interna que se expresa en lo exterior. Lucas 3:5
Significa cambio de mente. (Romanos 12:2). Juan 6:63
Transformación es la palabra clave. Juan 7:37-39.
Hay quiebre del poder del pecado original.

¿Que ocurre luego de esto?

Nace un BB espiritual.

“Pero el que se une con el Señor un espíritu es con El”.
1º Corintios 6:17

“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”
2º Corintios 5:17

¿Puedo seguir mas o menos, hasta que me decida?

“Les dijo también una parábola: nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo, pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo”
Lucas 5:36
Lo puedo dejar para mañana?

“No sabéis que será del mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un tiempo, y luego se desvanece?.
Santiago 4:4

El ojo que cree que todo lo vè.

[Pequeño relato novelesco. Cualquier semejanza con la realidad presente o futura es o será pura "coincidencia".]
El ¨Gran Hermano¨ te cuida. El ¨Gran Hermano¨ te vigila.
El ¨Gran Hermano¨ te soluciona los problemas.
EL GRAN HERMANO YA ESTA AQUÍ:

La luz te llega, la luz te trae información, la luz te trae posibilidades, encriptada en los cables de fibra óptica viajan millones de datos sobre vos y yo sin siquiera pedirte permiso.
Todo se convierte en bits, en señales diminutas y destellos imperceptibles naturalmente, y sin que lo sepas, alguien en algún lugar, con algún motivo, con algún afán, toca tu identidad, escribe tu nombre, mira tus fotos y videos, piensa en tus necesidades para saber que venderte, como inducirte, como introducirte en el consumo de cosas que no necesitas, como manipularte y que te guste, etc.-
Hablamos del Gran Hermano digital. Ya existe. Ya no es una serie de TV. La realidad puede sorprenderte tarde….[2007]
Somos habitantes de ¨la aldea global¨…¨los ciudadanos del mundo¨…somos los sobrevivientes de la pasada centuria…
En este presente hay un nuevo sistema, el tan mentado nuevo orden mundial, finalmente, los problemas de ideologías y religiones se han terminado, ahora somos todos iguales...Árabes, judíos y cristianos adoran en Jerusalém. El Gran Problema Palestino ha terminado, la Santa Sede se ha mudado de Roma y gracias a los esfuerzos conjuntos con las fuerzas de buena voluntad…ha llegado la paz…
Siguen los que dicen que Dios no esta, o será que esta muy contento…o muy enojado ?…vaya uno a saber…[no se sabe que pasó con cierta gente religiosa, simplemente, no están…]
Las naciones de la ONU han firmado un protocolo para no producir armas y mejorar la distribución del alimento en el mundo, los primeros en firmar han sido los países no alineados, pero lo sorprendente es que los firmaron también los productores más grandes de armas, y los chinos y africanos…
Ahora si las Malvinas son argentinas…los descendientes de los ¨héroes¨ han emigrado a vivir allí…es unos de los lugares mas cotizados del mundo…Luis Vernet no lo hubiese imaginado…
Si bien hace un tiempo las Bolsas de valores del Mundo y el Sistema Bancario quedaron en bancarrota, la nueva economía trae buenas perspectivas.
Si tenés el código, podés comprar, vender, viajar, reunirte tranquilo, pero si no tenés el código se ordena que vayas a ¨reeducación¨…Algunos no regresan nunca más, hay rumores que gente judía y de otras religiones no regresaron nunca de la reeducación porque no dejaron que les impriman el código invisible en la mano o en la frente…
Hay gente muy conforme con eso de que tu mascota no se pierde, todo esta marcado, etiquetado, codificado, y todos con sistema de posicionamiento global. Algunas madres están contentas, saben exactamente donde están sus hijos y no tienen que llamarlos de madrugada…
Todas las vacas cuentan con GPS y se conoce día a día la evolución de la ganadería tanto vacuna como de las otras especies…El campo produce bastante más, hay mucho trigo, soja, maíz, girasol…Varias petroleras se han afincado en Chile, Uruguay, y Argentina, que se enriquecen juntos con Brasil por los combustibles alternativos…nunca hubo tanto progreso…
Los problemas de seguridad, las violaciones se han terminado, los robos, los secuestros, el gran problema de la droga, la desocupación se ha terminado…se sabe en que año estamos ?… no se sabe ? …no nos acordamos…o si…tal vez…
Ahora sin un ciudadano quiere comprar drogas puede hacerlo on-line y se la traen a la casa, las prohibiciones la convertían en deseable, y las nuevas estrategias dicen que es mejor así, aunque miles mueran en las calles… Paradójicamente una simple intervención cerebral te quita la adicción, pero no es tan querible…Los cirujanos de cerebros está de parabienes, nunca trabajaron tanto…
Con las promociones laborales vienen los electrodomésticos, todos con los últimos adelantos tecnológicos, los implantes son comunes para las comunicaciones, dicen, para escuchar música solo basta con apretar los dientes.
A veces algunos se acuerdan de aquellas promociones del canal de cable de video, que empapelaban toda la ciudad y llenaban páginas en los diarios, quien pensaría que por allí, cada casa y cada calle tendrían una discreta y muy definida vigilancia.
Los más viejos miran una estatua de aquel antiguo intendente que quizo poner cámaras en los edificios del centro un adelantado en su época decían…y de aquel otro que puso microchips en las prótesis dentales de los pobres!…sonríe el tipo con su cara dura de cemento y sus ojos secos y huecos.
Solo un número en ¨la central¨ y aparece la cara, el código y el itinerario de la persona sobre la cual se necesita ¨trabajar¨…
Hoy el 50.098.999 salió de su casa en su automóvil a las 0:600 de la mañana, pasó por el drugstore a las 6:05, compró caramelos adicionados y jugo de frutas permitido [hay imágenes], puso combustible en el tanque de su vehículo [hay imágenes], ingresó a su oficina a las 6:30[hay imágenes], se escaneo su iris a las 6:30./02, encendió su computadora personal a las 6:45, puso música heavy,[sale la lista de los temas escuchados],trabajó en varios documentos, envió 35 e-mails, recibió 57,[se visualizan las listas de contactos, navegó en varias páginas [aparece la lista], hizo depósitos on-line por valor de X $ [$$$]….bueno hay datos de los que no se puede escribir…aparece su lista de contactos telefónicos [un ciudadano que tiene la conciencia limpia no tiene nada que ocultar] dice la programación oficial de los boletines informativos…SE BUENO…Gran hermano te cuida…
Esta es la maravilla de la fibra óptica y de la antigua TV telefónica que un Ministro del Gabinete Nacional no quería…Todo, absolutamente todo sobre todos se sabe y se conoce y eso, eso es PODER, ya no se necesitan los votos, las campañas interminables con luchas y agravios incluidos…
….se bueno-produce-Gran Hermano te cuida…dicen los spots centelleantes de los letreros luminosos…
Intimidad….no hay… no existen, de nada han servido los arduos debates en las cámaras de representantes de USA y la UE…
Y tu casa ?,.. tu casa late, no vibra, la cerradura lee tu código, la heladera escanea tu voz, el microondas te reconoce, la TV, no solo te trae películas, se lleva la película de tu casa minuto a minuto!,…con imágenes, sonidos y los datos de tus electrodomésticos, y si algo pasa que no debe pasar, o si algo se dice de lo que no se debe decir……suena el teléfono…Gran Hermano te vigila y te convoca para una charla ¨desestresante¨, dicen…dicen que algunos no volvieron nunca…ni un polvito de ellos quedó, pero para mantenerte con vida, debes obedecer…
Nuevamente se escucha…-se bueno….gran Hermano te ama…gran hermano te cuida…[ un ciudadano que tiene la conciencia limpia no tiene nada que ocultar]….con la canción de fondo de Lennon ¨Imagina¨…..
…..Los viejos se acuerdan de la vieja maestra[la señorita Graciela] que gritaba en la formación en la escuela:-hijos del rigor son ustedes!!!...
…Parece mentira que en las escuelas están las fotos de los próceres: VIDELA JORGE RAFAEL, LAMIDOZO BASILIO, MASSERA JORGE EDUARDO, MENEM CARLOS SAUL, etc...