domingo, 14 de febrero de 2010

EL REY esta volviendo!! “Guerras, nación contra nación, reino contra reino”




Con Irán, Siria, EEUU e Israel como protagonistas centrales, la "guerra militar" en Medio Oriente (impulsada por intereses estratégicos y de supervivencia) sólo llegará con el agotamiento inevitable del ámbito de "negociación" en la ONU. No falta mucho. Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que si Siria provoca a Israel y desata una guerra, el régimen del presidente sirio, Bashar Al-Assad, caerá. "El ministro de Exteriores sirio amenazó claramente a Israel. Nuestro mensaje a Siria es que, si hay guerra, no sólo la perderá, sino que el régimen de Al Assad colapsará", advirtió Lieberman. En un mensaje directo a Assad, Lieberman advirtió: "Tus palabras son una amenaza directa a Israel. Si hay una guerra, no sólo perderán sino que perderás tu régimen. No podrás volver a gobernar, ni tú ni tu familia". "Es lo único que él entiende. Debe captar el mensaje que si provoca a Israel y nos ataca, su régimen caerá", reafirmó el canciller judío en la mañana del jueves en la Universidad Bar Ilán. Y en otro tramo de sus declaraciones agregó: "Nuestro ministro de Defensa hizo hace unos días, un llamamiento emotivo para hacer la paz y hoy escuchamos la respuesta de Siria. Han cruzado una línea y no podemos pasar por alto estas palabras".


Mientras tanto. El prestigioso The Washington Post, que cita a altos funcionarios de EEUU y de Oriente Medio, señala que la Administración Obama está trabajando discretamente con sus aliados petroleros del Golfo para "actualizar las defensas de plantas de petróleo y otras infraestructuras clave, en un intento de frustrar futuros ataques militares por parte Irán". La iniciativa incluye, según el Post, una "coordinación sin precedentes" de las defensas aéreas y ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y los Ejércitos de países árabes dirigidos a aumentar la presión sobre Teherán.

El diario precisó el sábado que Washington despliega grupos de combate naval con capacidad nuclear guerra frente a las costas iraníes, así como interceptores de misiles en cuatro países: Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Kuwait. "Los iraníes van a interpretar esto como el primer paso de un plan militar estadounidense cuyo objetivo es tranquilizar a los aliados de Estados Unidos (asegurándoles) que estarán protegidos en caso de ataque iraní", afirma Anoush Ehteshami, un especialista de Irán y el Golfo, que enseña en la universidad británica de Durham. "Irán vivirá la extensión del paraguas de seguridad norteamericano hacia sus vecinos como una presión indirecta, como una provocación", añade citado por la agencia AFP. El despliegue por EEUU de un sistema de defensa antimisiles en países árabes del Golfo, frente a las costas de Irán, atizará las tensiones en esta estratégica zona que aprovisiona un tercio de la demanda mundial de petróleo, señaló por su parte The Washington Post. "Esto hará que Irán se ponga más nervioso", afirma a la agencia AFP Mustafa Alani, responsable del Gulf Research Centre, un centro de investigación sobre cuestiones de seguridad, establecido en Dubai. Según Alani, Washington busca esencialmente neutralizar la amenaza de misiles de Irán. "La única ventaja estratégica de Irán es el misil Shahab (con un alcance de 1.800 km) y los norteamericanos decidieron neutralizarlo"
.
De acuerdo con el centro de estudios, Washington desplegó esta fuerza en la región, para hacer frente a lo que percibe como un "amenazante programa nuclear iraní", así como a la creciente capacidad de Teherán en materia de misiles. La decisión inquieta a Irán, que viene advirtiendo a sus vecinos del Golfo contra cualquier participación en eventuales planes militares de EEUU contra las usinas nucleares de Teherán. "El consejo de Cooperación del Golfo (CCG) está atrapado en un cerco entre Irán y Estados Unidos, y sus miembros han dicho públicamente que no quieren involucrarse en una acción militar contra Irán. Pero ni Estados Unidos ni Israel les pedirán su opinión si deciden atacar a Irán desde aguas internacionales o desde bases lejanas". explica el experto del Gulf Research Centre . Por su parte, citado por la AFP, Riad Kahwaji, que dirige el Institute for Near East and Gulf Military Analyses, también con base en Dubái, considera que el despliegue supone "una escalada y una fuente de tensión entre el CCG e Irán". "Ello recuerda que la opción de la guerra sigue abierta"

¿Qué se juega en Medio Oriente?

Ahmadineyad asegura que quien controle Oriente Próximo "controlará el mundo" El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que aquél país que controle Oriente Próximo "controlará el mundo entero", según declaró en una conferencia organizada en Teherán con motivo del 30 aniversario de la Revolución Islámica, en la que insinuó que la República Islámica es, actualmente, la máxima potencia de la región. "La pregunta es, ¿quién tiene la última palabra en Oriente Próximo? Creo que la respuesta está clara para todos, eso es seguro", dijo. "Está claro que hay muchos países desarrollados con, incluso, tecnología de misiles anti satélite, no son ni eficaces ni influyentes porque carecen de peso en Oriente Próximo", declaró. En este sentido, el presidente elogió los avances registrados en Irán en materia armamentística, un terreno que ha evolucionado constantemente desde la fundación hace tres décadas de la República Islámica y con motivo del anuncio realizado este mes en relación a la puesta en marcha de varios satélites iraníes el mes próximo.
.
Obviamente la respuesta no se dejó esperar y fue el extravagante mandatario italiano quien la dió. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy que "Occidente no puede dejar que Irán y otros abiertos antisemitas tengan armas nucleares', en un discurso ante el Parlamento israelí. "No aceptaremos armamento atómico en manos de un país cuyos líderes exhortan abiertamente a la destrucción de Israel y que niegan el Holocausto", recalcó, provocando una salva de aplausos de los miembros del Knesset y de los invitados en el palco presidencial. "No puede haber concesiones en este asunto y en mí ustedes encontrarán a uno de los líderes más determinados para actuar día tras día en ese camino", acotó. El Parlamento israelí, reunido en sesión especial con motivo de su visita, abrazó hoy con fervor al primer ministro italiano, quien escuchó interminables halagos públicos de los principales líderes israelíes, que lo calificaron de "verdadero amigo de Israel". "Es un gran honor hablar en esta noble asamblea, símbolo de los valores democráticos, del nacimiento de un Estado hebreo y democrático tras la experiencia de la Shoah (Holocausto)", afirmó.

En una inusual muestra de unidad, casi todos los 120 miembros del Parlamento acudieron a la cita con Berlusconi, mientras desde arriba el presidente de Israel, Shimón Peres, y otros dignatarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado escucharon sus palabras.
Entre aplausos de toda la cámara, el líder italiano aseguró que "nos preocuparemos por luchar por la defensa de Israel y en dirigirnos hacia la paz y la propagación de la democracia". "Estamos unidos en la lucha por la democracia, una democracia libre de fanatismos, de violencia que lleva en vano el nombre de Dios, para que toda persona en el mundo, sea cual sea su creencia religiosa, aspire a la paz", declaró. "Israel, su Estado, es sin duda símbolo de libertad y democracia, de que ésta es posible incluso fuera de los límites geográficos de Occidente, y precisamente por ello es el blanco del fanatismo. Nosotros los liberales les agradecemos por ello el hecho de su existencia", expuso. Sobre el conflicto palestino-israelí, Berlusconi fue tajante en que la solución está en el regreso a la mesa de negociaciones para crear un Estado palestino al lado de Israel "en paz y seguridad". Al respecto, adelantó que esta tarde, cuando se entreviste con el presidente palestino Mahmud Abbas, le pedirá que vuelva al diálogo. Citando al hoy extinto Papa Juan Pablo II, enfatizó que "Italia es el hermano mayor de Israel" y que "nuestra amistad con Israel es genuina y mutua". Dándole la bienvenida, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu recordó los aportes a la humanidad del pueblo judío y el nexo que en la antigüedad unió a los judíos con Roma. "No siempre reinó la paz entre nosotros", dijo el líder israelí sobre acontecimientos en el siglo I que "crearon un trauma profundo en nuestro pueblo" con la destrucción del Templo y la pérdida de la independencia.


La profecía rabínica tiene que ver con el tiempo del fin?.


Según una antiquísima profecía rabínica que parece estar haciéndose realidad, el 16 de marzo de 2010, Israel iniciará la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. Durante el siglo 18, el Gaón de Vilna, una autoridad rabínica muy respetada, profetizó que la Sinagoga Hurva en Jerusalén, que fue construido en su día, sería destruida y reconstruida en dos ocasiones, y que cuando el Hurva se terminara por tercera vez, la construcción de el Tercer Templo comenzaría.

La sinagoga Hurva fue destruido poco después de su construcción inicial, cuando los musulmanes, exigiendo la devolución de unos préstamos, la desmantelaron. La sinagoga fue reconstruida cien años después y se convirtió en la casa judía más importante de culto en la Tierra Santa, siendo volada en pedazos por las tropas jordanas en 1948, durante la Guerra de la Independencia de Israel.

En 2001, Israel finalmente se decidió reconstruir la histórica sinagoga, que hoy se encuentra en el centro del Barrio Judío en Ciudad Vieja de Jerusalén. El edificio está programado para ser completado y la Sinagoga Hurva dedicada por tercera vez el 15 de marzo del presente año.