lunes, 9 de octubre de 2017

             A 500 Años de la "rebelión" de Wittemberg.

El 31 de Octubre de 2017 se cumplirán 500 años del día que el monje católico (hasta entonces) y de la Orden de los benedictinos, llamado Martín Lutero se expresó contra las herejías que se habían introducido en la practica de la fé cristiana dentro la la iglesia oficializada por el Emperador Constantino cuando en el siglo I estaba en necesidad de aprovechar el creciente prestigio y poder de la iglesia cristiana, en un momento donde los príncipes y gobernantes pasaban por una gran crisis de impopularidad por motivos de corrupción moral, económica y política.

La habilidad política de Constantino generó una mezcla que produjo un cristianismo "adaptado" a la época y cooptó el empuje y poder la la Iglesia compartiendo las decisiones políticas y notarias con los obispos y en lo sucesivo con los "Papas". Podríamos decir que con el Emperador Constantino comenzó una larga zaga de corrupción en las esferas del poder temporal que derivaron en los terribles años del oscurantismo.

Martín Lutero no fué el único que alzó su voz, si quizá fué uno que pudo sobrevivir a la horca, la decapitación o al fuego de la hoguera, que era el destino seguro de los atrevidos que se animaban a desautorizar y negar la autoridad papal por sobre las Sagradas escrituras, autoridad que siempre pretendió ser superior a la línea de enseñanza de los Profetas, Apóstoles y del mismo Señor Jesucristo.

Antes que Lutero John Wycliffe predicador Inglés sostenía la Doctrina de la Potestad Fundada en la Gracia", la que sostenía que la autoridad era tal cuando ella estaba alineada en santidad a Dios.En sus prédicas sostenía la Autoridad de las Sagradas Escrituras por sobre cualquier autoridad, costumbre, tradición o interpretación humana torcida.

Antes que Lutero Sabonarola había levantado la voz contra las corrupciones de la época, especialmente en las jerarquías eclesiásticas, y lo pagó con su vida, el decía " que todos los males de este mundo se debían a la falta de fe", y su influencia se reflejó en Lutero cuando testeaba que "la salvación es por fé y no por obras"...

Tambien entre los precursores reformistas no debemos olvidar a Juan Huss, quien el 6 de Julio de 1415 por sus fervientes predicas de las verdades evangélicas y su apego a las Sagradas Escrituras fué condenado por un tribunal de la iglesia catolica.

Sus ultimas palabras al ser quemado en la hoguera fueron: "Tomo a Dios por testigo de que nunca he enseñado herejía. Mis discursos y mis escritos han sido hechos con el único fin de arrancar las almas de la tiranía del pecado. Por esto sellaré alegremente hoy con mi sangre la verdad que he enseñado, escrito y publicado y que está confirmada en la Ley divina y por los santos padres.

Luego le dijo al verdugo:
Vas a asar un ganso (“huss significa ganso en lengua bohemia), pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás ni asar ni hervir... Estas palabras fueron una profecía que se cumplió con la aparición de  Martín Lutero, quien  al cabo de unos cien años, y en cuyo escudo de armas figuraba un cisne, iniciara la revolución de las 95 Tesis...

Al estudiar conscientemente la historia de la iglesia, nos encontraremos entonces con una Iglesia Oficial , participante de las aberraciones mas denigrantes del genero humano, y otra iglesia perseguida, señalada, prohibida, martirizada, lejos del poder, cerca de la gente, animada por el amor al Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote, Apóstol y consumador de la Fé, que con su ayuda sobrevivió todos estos siglos predicando la pureza de la fé y las enseñanzas del Maestro, pero que con el transcurrir del tiempo no le vendría mal, el regreso de los Huss, de los Sabonarola, de los Wycliffe , todos ellos predicadores contra el lujo y la corrupción, todos ellos predicadores que abogaron por la santidad...

Reivindicamos las predicas de los padres de la fé en estas sencillas lineas, nobleza obliga a expresar que no adherimos a las equivocaciones de Lutero en cuanto a su concepto hacia el pueblo judío, porque Judía es María "la madre del Señor" , judío el Señor mismo, judíos nuestros profetas y apóstoles y el Dios de los Judíos es nuestro Dios.

A 500 años de la revolución Luterana, reivindicamos la denuncia contra la corrupción en todos los aspectos de las actividades humanas y declaramos que la única liberación posible de esta clase de "sida espiritual" es a través de reconocer a Jesucristo como único Salvador y Señor, ser bautizado por inmersión, recibir el bautismo del Espíritu Santo y ser regenerado a través de la transformación que Dios hace con los que reciben a su hijo el Único Mesías Jesucristo, si Usted no sabe como hacerlo, BUSQUE...el que busca encuentra...