lunes, 14 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!

La celebración de la NAVIDAD.

Cristianismo o paganismo?

Esta celebración no tiene ninguna relación con Jesús si con otros motivos religiosos: era la fecha en la que se hacía una celebración pagana en conmemoración del solsticio del invierno.

Después del solsticio de invierno los días más oscuros han pasado, se empiezan a notar los días más largos, la temperatura deja de ser tan fría en pocas semanas y el campo comienza a prepararse para dar sus frutos. Este renacimiento del Sol siempre ha sido celebrado por distintas culturas desde tiempos inmemoriales y está asociado al nacimiento de dioses como Horus (Egipto), Dionisio (Grecia), Baco (Roma), Mitra (India) o Buda (Oriente).

Parece ser que hacia los años 352-366 d.C. se comenzó a imponer la celebración de la Natividad en la noche del día veinticuatro al veinticinco de diciembre.

Anteriormente algunas culturas la celebraban entre el seis (armenios) y el ocho de enero (egipcios y griegos, fundamentalmente).

La Iglesia que apostató, absorbió las fiestas paganas, decidió reconvertirlas. De esta forma, a mediados del siglo IV d.C. los monjes griegos San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno fueron los influyentes personajes que hicieron posible que la Navidad la celebremos hoy el día veinticinco.

En España se celebra la Navidad en esta fecha desde el año 380 d.C., después de ser aprobado en el Concilio de Zaragoza. Hoy en día la celebración de la Navidad se realiza simultáneamente en casi todo el mundo cristiano, a excepción de los armenios que siguen celebrándola el seis de enero.

PRINCIPIO y raíz del festejo:



"La celebración de la Navidad en el mes de diciembre es una perspicaz muestra de la sabiduría y el virtuosismo de la Iglesia Católica en el manejo hábil y práctico de las emociones ligadas al fondo pagano del alma humana. Los evangelios no identifican el día del nacimiento de Cristo y los primeros cristianos no celebraban la natividad. En el calendario juliano aparece el 25 de diciembre como día del solsticio de invierno...tiempo en el cual se celebraba en Roma el nacimiento del Sol... en Egipto se celebraba. Era simbolizado por una virgen que daba a luz un niño en diciembre y estaba vinculado al festival popular del nacimiento del dios Horus y de su madre Isis.

Los creyentes se encerraban en templos escondidos y a medianoche gritaban: "La virgen ha dado a luz".

En Siria, las celebraciones eran bastante parecidas y se mostraba a un niño recién nacido a la multitud. La virgen madre era una forma de la diosa Astarté.

Los cultos solares y de fertilidad del solsticio de invierno encontrados en el Mediterráneo y el Medio Oriente, aparecían también en la Europa central y nórdica.

La penetración de las religiones solares en Roma se dio, principalmente, a través de la tremenda popularidad que obtuvo en todo el Imperio Romano una vieja deidad persa: el dios Mitra.

Siendo Mitra una divinidad solar, identificada con el Sol Invencible, su natividad caía el 25 de diciembre.

Algunos historiadores piensan que la extensión de la adoración solar sucedió durante el reinado del emperador Heliogábalo (218-222), fijándose el 25 de diciembre como fecha para la celebración del nacimiento del astro inconquistable. Las festividades no solo expresaban las aspiraciones mitráicas de pureza moral e inmortalidad, sino que incluía toda la magia, la sexualidad, el éxtasis orgiástico y la instintividad de las prácticas rituales de la religión de Emesa. En todo caso, es probable que haya sido más bien durante el gobierno del emperador Aureliano (270-275) que se estableció la fecha de celebración del festival pagano "NATALIS SOLIS INVICTI" el cual será más tarde transformado en el "NATALIS CRISTI".

La religión mitráica fue, durante mucho tiempo, uno de los principales rivales del cristianismo primitivo. El conflicto de intereses y el enfrentamiento entre estas dos religiones insurgentes se mantuvo durante largo tiempo en un equitativo balance. Pero el pueblo cristiano acostumbraba a asistir a los festivales solares y eran movidos emocionalmente por sus rituales. Con una agudeza psicológica extraordinaria y un sentido práctico admirable, los doctores de la Iglesia se dieron cuenta del poder de atracción que el simbolismo, los ritos y las celebraciones del nacimiento del sol invicto ejercían sobre el alma humana. Con el objeto de capturar y canalizar las tendencias inconscientes de la población y como fórmula para transferir la devoción de los paganos... la Iglesia Cristiana escogió el fin de la Saturnalia como fecha del nacimiento de su fundador.

En la época que hoy llamamos navidad, los romanos festejaban la "Saturnalia" (17-24 de diciembre) y la "Kalendae" (1º de Enero). En esta última fiesta, los ciudadanos del Imperio acostumbraban a distribuir e intercambiar regalos llamados "strenae", como presagio y signos de buena fortuna... la práctica ritual se originaba en la creencia antigua de que, durante esa época, los espíritus y demonios salían para castigar o premiar a los seres humanos... los cristianos egipcios habían comenzado a considerar el seis de enero como el día de la Natividad. La Iglesia de Occidente nunca lo reconoció y fue a comienzos del siglo IV cuando la Iglesia decidió adoptar el 25 de diciembre como la verdadera fecha del nacimiento de Cristo. En la Iglesia Oriental, la costumbre fue adoptada posteriormente, introduciéndose en Antioquía en el año 325 aproximadamente”. (Opiniones del sociólogo, Axel Capriles M. de ascendencia venezolana, en el conocido periódico caraqueño "El Universal" con fecha diciembre 23 de 1996)

La Historia prueba claramente que la fiesta que dicen que es la del nacimiento del Salvador no es una fiesta que hayan celebrado los apóstoles, o que haya celebrado el Señor Jesús, o que el haya enseñado que la celebremos, por lo tanto esta fuera de todo fundamento bíblico la celebración de la navidad al igual que los paganos, en una fecha impuesta por la iglesia apóstata . Dice la palabra que nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, aunque sea un decreto real o una ley humana, o cosa asi, NO ES ACEPTABLE PARA UN VERDADERO HIJO.

A los Maestros de la Palabra, Profetas, Apostoles, Evangelistas y Pastores, como asi tambien los dedicados a la extension del Reino de Dios cualquiera sea su Ministerio o don, ¡¡¡ENSEÑEN LO CORRECTO!!!!

DIOS NO APRUEBA LA MEZCLA, DE LO SANTO CON LO PROFANO