sábado, 13 de junio de 2009

EL CUERPO

El cuerpo:

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1º Corintios 3:16


¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1º Corintios 6:19-20


¿ y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo del Dios viviente…

2ª Corintios 6:16


Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos.

Efesios 5:30

El cuerpo que se me ha dado para que yo lo use en mi estadía en la tierra, es morada terrenal para que lo utilice responsablemente.

El cuerpo físico es una bendición de Dios Padre, los que no tienen un cuerpo físico no pueden manifestarse en esta dimensión en la que vivimos. Sin cuerpo físico no se puede besar a la esposa, o al hijo. Tampoco trabajar, o desplazarse libremente o gustar una comida o bebida, o respirar el aire puro del parque, o mirar y ver…Sin cuerpo no existimos visiblemente.

Pero de este cuerpo, solo soy el Gerente General, el administrador, el mayordomo.

Hay un dueño, que es El Kyrios, el compró toda mi vida, soy ahora suyo, el pagó todo el pase, como cuando un jugador de fútbol es comprado por el gran equipo. Tu pase ha sido pagado totalmente y ha costado mucho más que millones de Euros o dólares, se pagó con la sangre del Kyrios en la cruz del calvario.

Ahora formarás parte del Gran Equipo. Nunca más volverás atrás.

Ninguna parte de tu cuerpo puede ser idolatrada, no hay comunión entre Dios y los ídolos, ninguna parte de tu cuerpo debe ser mejor atendida que el Señor de todos los cuerpos, es decir si atiendes bien a tu estómago, o a tu pelo, o a tu piel, deberás atender mejor a tu Rey, el Señor Jesucristo. OK?

Si eres de Cristo, si el es tu Señor, entonces entenderás que no estas solo y que estas conectado a la fuente principal, si tienes a Cristo, entonces tu cuerpo es Templo de Dios y para Dios, si aún no, hoy es el día…

En los versículos anteriores que hemos leído, encontramos al menos dos acepciones a la palabra cuerpo: a) con referencia a la Iglesia que es el cuerpo de Cristo en la Tierra, y ;b) con referencia al cuerpo físico (entendiendo que somos "tripartitos").


No hay comentarios: