domingo, 3 de mayo de 2009

¿IGLESIA....hay una IGLESIA? ¿QUE ES IGLESIA?

DISCIPULADO del KYRIOS:

Que es IGLESIA?

La palabra deriva del griego ekklesia: ek kaleo; significa LLAMAR AFUERA.

En los tiempos de las Polis griegas, llegaba un heraldo, un mensajero del rey y llamaba a los ciudadanos para tratar un tema particular que tenía que ver con la vida de la comunidad. En el Nuevo Testamento se combinan las ideas de asamblea (por los griegos) y de la congregación de Israel, como congregación de los llamados de Dios.

LA IGLESIA ES UN ORGANISMO VIVO CON MINISTERIOS DINAMICOS QUE SE VA DESARROLLANDO DE MANERA CONTINUA, CUYOS REGISTROS OBRAN EN EL LIBRO DE DIOS. ES EL CUERPO DE CRISTO EN LA TIERRA.


Cada humano reconciliado con Dios por medio de Jesucristo, que continua firme en la fé y la enseñanza de Jesucristo, los profetas y apóstoles es parte integrante de la construcción espiritual de Dios que es la Iglesia.

¿Cuántas Iglesias hay? IGLESIA HAY UNA SOLA.

Entonces porque hay tantas?


Hay muchas denominaciones. Son organizaciones que se han institucionalizado tras una visión, una interpretación de matices particulares.


Entonces quienes son nuestros hermanos?

Jesús dijo: mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad del PADRE.


El edificio de cemento, hierro y madera no es la iglesia, es solo un templo.


La gente que concurre al lugar es la congregación que se reúne bajo ese techo.

La Iglesia somos todos los que estamos en comunión con Dios a través de Jesucristo y vivimos en la Santidad de haber sido hechos Hijos de Dios. Esto es, vivir como hermanos de Jesús, reyes de lo que Dios no diò a cargo o responsabilidad, y sacerdotes para Dios Padre.



Que es una congregación?


Una congregación es un grupo de personas que se juntan para un determinado fin. Pueden ser tres, veinte, mil o veinte mil.

El libro de los Hechos relata el fenómeno de crecimiento de la Iglesia primitiva.

Se reunían por las casas partiendo el pan, orando, alabando y estudiando la palabra, pero mediante la acción del Espíritu Santo y el Testimonio de la predicación del Evangelio del Reino, se hizo multitud y ejercía influencia sobre todas las capas de la sociedad.


2 comentarios:

Esteban Blanco dijo...

Hermano querido creo que tendrías que corregir una cosa, todo está muy bueno, pero donde decís que el edificio es sólo un templo, estás errando porque el edificio es sólo el edificio o si querés un instrumento de Dios para que allí nos reunamos y prediquemos la Palabra, etc. etc. Pero el verdadero templo somos nosotros, como dijo Pablo: Ustedes son el templo del Espíritu Santo. Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

eSTEBAN NO SABE LEER??????